tallos rectos y firmes: el tutoreo de flores.

HORTOFLOR, confianza en la producción de sus flores.

Las plantas que son dedicadas al cultivo de flores y su mantenimiento sucede un hecho curioso y muy conocido dentro del negocio tanto de la floricultura como del de los negocios dedicados a los arreglos florales, y es del de mantener la flor en una postura erguida para dar una presencia mucho más presentable y amena a la vista. Algunos podrán suponer que la planta de por si ya se puede mantener derecha a medida que esta va creciendo; o que su misma anatomía la hace todo un ejemplo de rectitud. Pero no todas las plantas dedicadas al mundo del cultivo de flores tienen esa capacidad debido a uno u otro motivo, teniendo que ver principalmente con la misma fragilidad de la planta. El que una planta destinada a la producción de flores pueda estar derecha es un factor crucial para una buena producción de ese producto tan valioso (la flor) y de la planta misma. 

Para ayudar a que las plantas se mantengan erguidas y derechas para una mejor salud de las mismas y una mejor producción y recolección de sus flores – y también de frutos si no es el caso de plantas destinadas a la floricultura o fines similares- existe el tutoreo, en este caso siendo más especifico el tutoreo de flores. 

Tutoreo de flores
Al entutorar las flores se ayuda a que las plantas se mantengan erguidas y crezcan derechas con una mejor salud y de fácil recolección.

El tutoreo consiste en mantener las plantas en la posición y postura más provechosa para ellas, tanto por motivos de salud para con ellas y las plantas que habitan a su alrededor, como por motivos de espacio, de maniobrabilidad (recolección de los productos, mantenimientos periódicos, etc.) así como también una pronta y mejor producción de frutos o flores. Este tutoreo se lleva a cabo a través de la implementación de una serie de herramientas que ayudan a mantener recta a la planta; varas rectas e hilos dedicados para el tipo de cultivo que se quiera entutorar son las herramientas más básicas dentro del mundo del tutoreo. Existen una serie algo amplia de métodos y sistemas que varían la forma del entutorado, más que todo adecuándose el procedimiento a las necesidades del terreno, el cultivo, la época, etc. Las plantas dedicadas al cultivo y producción de flores no escapan de esta infalible técnica, por lo que existen para ellas el soporte para flores o malla tutora para flores, herramienta que cumplen la misma función y que están destinadas a sacar el mayor provecho del cultivo de sus plantas.  

Campo de flores con malla HORTOFLOR
Se recomienda entutorar las plantas para mantener la posición erguida de la planta y mantener o mejorar la salud.

El tutoreo de flores realizado con herramientas como la malla HORTOFLOR impulsan enormemente la producción su cultivo, ya que esta malla a base de polipropileno resiste los embates climatológicos y la degradación causada por los efectos del sol y el aire (si se usa en cultivos a campo abierto) o la periódico mantenimiento de las plantas o el terreno (en campo abierto o en invernaderos) así como una alta resistencia al peso de la planta en cuestión, proporcionándole un material de alta duración que podrá reusar cuando lo amerite la ocasión. Este tema de la duración y fiabilidad es un punto a tener en cuenta dentro del mundo del tutoreo de flores, ya que, como en prácticamente todo negocio, una herramienta o materiales de mala calidad pueden traer problemas a la estabilidad de dicho negocio; materiales de segunda mano o improvisados a la hora del tutoreo de flores pueden traer consecuencias realmente perjudiciales a corto y mediano plazo, resultando a largo plazo en una marejada de problemas que pudieron prevenirse desde un principio. ¿Qué se puede esperar de materiales y marcas de segunda mano al momento de iniciar o practicar el tutoreo de flores? Primero que nada el coste de los materiales. Hay muchas marcas que se venden baratas dentro de este mercado, o incluso hay unas de precios realmente alto en lo que a primera vista parece un producto de buena calidad, pero al poco tiempo el agua, el sol y los agentes químicos que se puedan estar usando en el cultivo seleccionado traerán la pronta degradación de los materiales, teniendo que reemplazarlo por otros. Esto hay que sumarle que existe el riesgo de contagio de enfermedades y hongos a las plantas, ya que el oxido, acumulación de humedad y la degradación de los mismos materiales puede llevar parásitos  u hongos no deseados por medio del contacto con los tallos, frutos, flores y hojas. Este tipo de situaciones son prevenibles con materiales de calidad, como por ejemplo la anterior mencionada malla HORTOFLOR, que previene este tipo de problemas fitosanitarios.

Soporte para flores
La malla HORTOFLOR es buena opción ya que te ayuda a prevenir a que la malla se oxide o acumule humedad debido a su alta calidad y resistencia.

Es pertinente acotar que el tutoreo (como se a tratado de mostrar a lo largo de todo el texto) es una técnica indispensable dentro del mundo del cultivo, trátese de la agricultura como de la floricultura, por lo que debe conocer esta técnica si quiere el mayor provecho en sus cultivos. También hay que hacer hincapié en la selección de las herramientas y materiales a utilizar; no use mallas sospechosas ni improvisadas con lo primero que encuentre si no esta seguro de su futura efectividad. Elija mallas como la confiable HORTOFLOR.

Como conclusión de lo aquí mencionado, el tutoreo de flores trae consigo grandes beneficios para que sus flores al igual que su plantas reciban un impacto positivo durante su crecimiento y al momento de que se produzca el producto deseado, y que al seleccionar las herramientas adecuadas puede tener la seguridad absoluta de que por largas temporadas disfrutara de un ambiente sano, productivo y ameno en su cultivo. Use productos de calidad; use HORTOFLOR y florezca la producción de su negocio.

Malla instalada en campo de flores
Entutorar las flores trae grandes beneficios y con la malla HORTOFLOR obtiene flores de calidad y una gran producción de flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *