Importancia del soporte para flores

El secreto tras flores más presentables

En muchos lugares variados y en muchos rincones (algunos peculiares) se puede ver que son adornados por macetas (u otro tipo de objeto acorde) con plantas y flores. En muchos casos estas son llamativas, en otras simplemente un adorno más, pero, lo cierto es que hoy en día es extraño no ver una planta en algún tipo de contenedor en la que se muestre y que adorne el espacio a la que ha sido relegada. De hecho, sería extraño pensar en una planta en el rincón de la casa que no estuviera dentro de su recipiente pertinente, porque la primera imagen que se nos viene es la de un montón de tierra en el suelo con una planta posiblemente seca sobre ella. Si bien colocar una planta dentro de una maceta sirve tanto para preservar a dicha planta como para adornar un determinado lugar, existe dentro de este mundo de adornos con plantas y flores una disciplina que se enfoca al cultivo de flores y plantas con fines decorativos y ornamentales: la floricultura.  

Malla para flores
La manera mas usada de preservar las plantas es colocarla en una maceta y también adorna el lugar donde se coloque.

Esta disciplina busca como propósito un elevado volumen de producción de esas flores y plantas que puedan servir para la decoración, siendo las rosas, las petunias y la hortensia son solo alguna de las más usadas dentro del mundo de la decoración con plantas y flores. Para que se dé la producción masiva y optima de plantas decorativas y ornamentales, es necesario (como en muchas otras áreas) implementar ciertos estándares de rigor que garanticen un producto de calidad. Uno de esos estándares es la malla de tutoreo o soporte para flores, un tipo de malla que ayuda a que las plantas a cultivar puedan crecer derechas. ¿Por qué? Hay plantas que se benefician mucho más si a medida que crecen lo hacen de forma recta, evitando así que estas se partan o se dañen durante su crecimiento a causa de la inclinación provocada por el peso de esta. Una planta derecha suele proveer flores mucho más vistosas y atractivas a la hora de adornar con ellas. El soporte para flores provee de la la estabilidad y guía necesaria para que la planta crezca de la forma deseada (recta en este caso), por lo que un soporte para flores o similares son imprescindibles en el mundo de la floricultura. Cabe destacar que a este implemento se le conoce también como malla para flores, aunque este ultimo puede llegar a confundirse a veces con la conocida y útil malla botón.

Soporte para flores
Para aumentar la producción de flores se recomienda usar el soporte para flores o la malla de tutoreo.

El sistema de empleo del soporte para flores en el campo de la floricultura es similar al rubro de la horticultura. En este caso (floricultura), el soporte para flores se aplica colocando varios niveles o capas sobre las camas flores, disponiendo de estas capas para que queden de forma horizontal. La planta y la flor deben quedar delimitadas dentro de un cuadro; para lograr esto, es importante el uso de varas que permitan mantener el soporte para flores estirado, mientras que otras varas o algún tipo de soporte mantengan las capas alineadas y en su lugar, con lo que las flores podrán crecer derechas. Por lo general, cada dos metros se colocan estos soportes, aunque hay quienes los usan cada metro, metro y medio o dos metros.    

Una buena opción al momento de implementar esta herramienta es la malla tutora para flores que ofrece HORTOMALLAS, una malla excelente e innovadora gracias a su composición de polipropileno que mantiene un buen estado de la malla, evitando que se desgaste por la continua exposición al sol y los factores climáticos, lo que permiten reutilizarla en otro momento. Además, hay que agregar que su instalación es sencilla y practica gracias a la flexibilidad del material, a diferencia de otros productos similares con son pesados, de poca duración y engorrosos a la hora de instalarlos.

Malla para tutoreo de flores
Para que las flores tengan un mayor soporte se debe implementar la malla tutora para flores HORTOFLOR.

Algo que quizás no sepan muchos con respecto a todo este empleo y uso de las mallas tutoras es que permiten que los cultivos sean mucho más provechosos al permitir que se intensifique la siembra al permitir un crecimiento optimo del cultivo. Esto en la horticultura es una realidad solida, tanto así que el entutorado es una ley al momento de cultivar una gran cantidad de plantas pertenecientes a la familia de las trepadoras. Con la floricultura ocurre casi lo mismo, pero aquí el punto fuerte del entutorado se refleja tanto en la flor como en la planta en si, ya que, al encontrarse la flor en una posición más elevada y accesible, permite que la polinización ocurra con más frecuencia y de forma efectiva, cosa que favorece a la floricultura debido a que la flor es el principal atractivo de este ramo comercial. Como dato curioso sobre esta practica, Holanda es el país principal en el arte de la floricultura.

Flores entutoradas por malla HORTOFLOR
Entutorar las flores trae ventajas y son que las ayuda a crecer en una posición elevada y de fácil acceso.

Si quiere incursionar en el ámbito da la disciplina de la floricultura, ya sabe que el uso de una malla para flores o soporte para flores es necesario, y que, si quiere sacar el mayor provecho y las flores más hermosas, es una herramienta a usar en ese negocio. Si no sabe a que malla recurrir a causa de la variedad que existe en el mercado, no dude en disponer de la que ofrece HORTOMALLAS, ya que su diseño especifico para este rubro fue pensado para llevar al máximo la calidad de sus flores, por lo que esta sería su primera opción a la hora de comprar e instalar una malla tutoreo para flores. También puede usar algunos materiales un poco más accesibles como la rafia o el alambre, pero estos últimos son poco durables, reusables y un poco más complicado de instalar, por lo que es aconsejable una malla tutoreo para flores ya prefabricada y de calidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *